Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Realizarán un taller de formación actoral "El actor y la máscara de la comedia del arte"

Se da en el marco de la presentación de la obra "Dice Davvero che Morto?". Será en el Paraninfo de la UNSE, el lunes 22 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 18.

Archivo
17/05/2017

Los organizadores de la obra de teatro "Dice Davvero che Morto?" invitan a los actores y estudiantes de teatro a participar del Taller de Comedia del Arte, que se hará el lunes 22 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 18 hs., en el Paraninfo de la UNSE.

Se trata de una propuesta de formación actoral teórico práctica, que ofrece una mirada general de la historia y carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte. A la vez, proporciona un training y un trabajo corporal y vocal dirigido a la construcción de la actitud física y vocal de cada personaje, intentando poner en contacto los masquemas de la tradición y las características de cada actor, para que pueda encontrar su propia máscara. Al igual que la obra, el taller será libre y gratuito. Por informes e inscripción comunicarse a la oficina del Instituto Nacional del Teatro 4217707 o a la fan page del mismo. Durante la mañana (de 9 a 13 hs) las inscripciones podrán realizarse en la secretaría de extensión universitaria 4211275.

El taller será dictado por los actores italianos Stefano Panzeri y Davide Marranchelli.