Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora se refirió a las próximas elecciones

El senador dialogó con la prensa tras la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante.

20/05/2017

El senador Gerardo Zamora se refirió a los próximos tiempos electorales que llegarán desde mediados de agosto, habló sobre el posible desdoblamiento del calendario electoral en la provincia y no descartó una posible candidatura a gobernador.

"Se va a elegir el próximo gobierno y el próximo poder legislativo y más 130 comisionados municipales, más 2 intendencias por los próximos cuatros años, van a hacer unas elecciones muy provinciales la que vamos a tener".

Desdoblamiento de las elecciones

"Es una posibilidad, hasta el 13 de agosto no va a estar nisquiera definido y desde allí se puede dar dos posibilidades que sea el 22 de octubre junto con las del o se puede desdoblar pero encima de los 30 días o menos. No hay ninguna sorpresa"

Candidatura

"Es una posibilidad, y un compromiso. Pero primero vamos a elegir los candidatos a legisladores nacionales y luego vamos a trabajar pensando en eso" y añadió: "En lo personal me siento alagado por las fuerzas políticas que conforman el Frente Cívico y el apoyo que pueda tener como referente o posible candidato, pero hemos demostrado cuando la urgencia política así lo decidió que esto es un proyecto político y no cambió nada a la hora de gestionar y además lo que está llevando adelante la gobernadora, es como ella dijo, la garantía de la continuidad, y demostramos que somos un proyecto político a largo plazo, provincial y eso siempre es garantía, porque unicamente desde la política se puede tomar decisiones a favor de las grandes mayorías", expresó el senador Zamora.