Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Argentino derrotó a Américo Tesorieri y se clasificó a la final

El Albo se impuso por 1-0 ante los riojanos y jugará por el ascenso a Federal B ante Independiente de Fernández.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
21/05/2017

Central Argentino logró el objetivo de llegar a la final por el ascenso, al eliminar a Américo Tesorieri de La Rioja con una victoria por 1-0, en el partido de vuelta de las semifinales de la Región Centro Norte del Torneo Federal C.

El conjunto bandeño llegaba a este encuentro con la ventaja del 2-1 conseguido en La Rioja. Y se dio un juego trabado, con muchas imprecisiones, pero con un Albo que se mostraba mejor y con la tenencia del balón a lo largo de todo el juego.

El único gol del encuentro fue en el cierre de la primera parte, cuando Carlos Garrido aguantó el balón en tres cuartos del campo de juego y habilitó entre líneas a Pablo Ledesma, quien definió con la calidad que lo caracteriza: amagó, dejó tirado al arquero Corzo y anotó.

En el complemento el partido se dio con una tesitura marcada: el Pistolero riojano intentó anotar aunque con pocas ideas, ante un Albo que lastimó de contraataque, aunque falló en la definición.

De esta manera, Central Argentino cerró la serie con un global de 3-1 a su favor y enfrentará a Independiente de Fernández en la final por el ascenso al Torneo Federal B. El primer juego será en La Banda, mientras que el segundo en la Capital del Agro.

Síntesis

Central Argentino: Rodrigo Cervetti; Andrés Goitea, Darío Valoy, Martín Cuellar, Martín Romero; Daniel López, David Sánchez, Ángel Rueda; Matías Rojas; Pablo Ledesma y Carlos Garrido. DT: Jorge Valoy.

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Agustín Contratti, Juan Luna, Víctor López; Gabriel Bustamente, Jorge Paredes, Claudio Molina, Pablo Moreno; Lucas Ceballos, Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.

Gol: 41'pt Pablo Ledesma (CA).

Cambios: 41'pt Gustavo Moreno por Claudio Molina (AT). 6'st Gabriel Roldán por Rueda (CA). 20'st Nahuel Quinteros por Romero (AT). 22'st Javier Mitre por Ledesma (CA). 35'st Iván Fernández por López (CA). 40'st Sebastián Oliva por Quinteros (AT).

Árbitro: Juan Toledo.

Asistentes: Jesús Romero y Leonardo Maza.

Estadio: Dr. Osvaldo Juárez.