Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Macabro: encontraron cinco cadáveres decapitados en México

Aparecieron cerca de un camino rural en el estado de Veracruz. Junto a los cuerpos había un mensaje del grupo narco Cártel Jalisco Nueva Generación.

27/05/2017

Cinco cadáveres, algunos de ellos decapitados, fueron encontrados cerca de un camino rural en el estado mexicano de Veracruz, en el este del país, con un mensaje del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se atribuyó el múltiple homicidio.

De acuerdo con la fiscalía del Estado, el hallazgo se realizó en la comunidad Las Luisas, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, unos 500 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Los cuerpos son de cinco hombres que todavía no han sido identificados.

Según reportaron los medios locales, junto a los cuerpos se encontró un mensaje del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se hacía responsable de esos asesinatos y amenazaba a Los Zetas, un grupo criminal rival.

Ambos cárteles tienen presencia en Veracruz, un estado con altos índices de violencia, delincuencia y corrupción, reportó la agencia DPA.

Los grupos delictivos que operan en esa región se dedican, en su mayoría, al secuestro y la extorsión.

Aunque la prensa señala que los cuerpos presentan signos de tortura e impactos de bala, la Fiscalía no ha dado mayores detalles del hallazgo.

"Se continúa con las labores de reconocimiento e identificación, lo cual será integrado a la indagatoria iniciada por la Fiscalía Tercera Investigadora con sede en esa demarcación judicial", señaló en un comunicado oficial.