Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Joven madre llegó al hospital con su niño de 3 años muerto y buscan al padrastro

Según testigos, el niño era víctima de violencia familiar. El padre biológico busca al sujeto con intenciones de hacer justicia por mano propia.

28/05/2017

Un niñito de 3 años ingresó sin vida al hospital de Saujil, Pomán, ayer y con graves lesiones en su cuerpo. La autopsia determinó que murió por una hemorragia interna y al cierre de esta edición la policía buscaba al padrastro, un individuo de 19 años, quien huyó al campo al enterarse del deceso del pequeño.

El mediodía de aquella localidad se vio totalmente conmocionado al conocerse la noticia de la muerte del niño, Claudio Francisco Moreno de 3 años, quien ingresó al hospital zonal llevado por su madre, Paola Díaz de 22 años.

Según la información a la que accedió este diario, el pequeño había quedado al cuidado de su padrastro, Wilson Alexis García (19), ya que la joven había salido a comprar los alimentos para el almuerzo. Al regresar habría encontrado al niño desvanecido y García le habría manifestado no saber lo que le ocurría. Ante el estado del menor la joven lo tomó en sus brazos y salió hacia el hospital. En el camino se habría encontrado con la médica del pueblo quien la habría trasladado en su auto hacia el centro de salud. Igualmente el pequeño ya se encontraba sin vida. Los médicos lo revisaron, constataron el deceso y advirtieron graves lesiones en su cuerpito y dieron aviso a la policía y desde allí la fiscal Martha Nieva, quien ordenó los pasos a seguir.

Personal de Homicidios y Criminalística viajaron hacia el departamento y se inició la pesquisa: determinar la causa de muerte del menor y el autor de las lesiones que provocaron su deceso.

Inspección

Al conocer la muerte de su hijo, la joven madre habría entrado en shock y en las primeras horas no habría podido manifestar nada en relación con lo sucedido.

En tanto personal de Homicidios realizó la inspección en la casa en donde vivía el pequeño junto a su madre, su padrastro y sus hermanos, una niña de 5 años y una beba de meses (única hija de García).

Según se conoció, el informe preliminar de la autopsia señaló que el pequeño murió por una hemorragia interna producto de un fuerte golpe. No perdió sangre por lo que en la casa, en donde se estima ocurrió la golpiza, no había rastros de ésta.

Igualmente se secuestró una serie de elementos en el lugar. En paralelo se tomaron testimonios entre los vecinos del pequeño y todos habrían señalado que era víctima de violencia y abandono. Es que según trascendió, en varias oportunidades los vecinos habrían advertido a la policía que los pequeños lloraban. Es que aparentemente tanto la madre como el padrastro los dejaban. Varias veces habrían sacado a la joven del boliche.

Sin denuncias

En tanto y si bien habría existido violencia en la vivienda, la mujer nunca realizó denuncia. Ni la comisaría ni la Fiscalía tienen registros.

El padre biológico salió tras el sospechoso

Wilson Alexis García (19), padrastro del pequeño fallecido, era intensamente buscado anoche tras fugarse hacia el campo al enterarse del deceso. El padre biológico del pequeño Francisco, en tanto, había salido en búsqueda del sujeto al saber lo ocurrido. Trascendidos señalaron que habría salido armado con intenciones de hacer justicia por mano propia.

En cuanto a los antecedentes, trascendió que testigos señalaron a la policía haber observado cuando el padrastro ejercía violencia sobre el pequeño. Tanto él como la joven habrían trabajado en la cosecha a la que llevaban al niño y allí lo agredía. Si bien le habrían recomendado que lo denunciara, la joven habría tenido miedo a que les quitaran a sus hijos. Igualmente todo es materia de investigación.

Fuente: El Ancasti