Lo + Viral Extraño

Mirá como quedó este Siberiano tras un corte de pelo

Es común que los dueños decidan darle un nuevo corte de pelo a sus mascotas, ya sea por la llegada del verano o simplemente por temas de salud e higiene.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/06/2017 -

Una foto viral de un husky siberiano recién afeitado es uno de las imágenes más compartidas en los últimos días. La extraña imagen muestra la cabeza del perro llena de pelo sobre un cuerpo completamente pelado, lo que provocó preocupación en mucha gente, que dudan de si un afeitado así no supondrá un riesgo para la salud del animal.

Un usuario de Twitter publicó la foto el pasado 7 de junio y rápidamente se viralizó. La imagen tiene más de 31 mil RT y mas de 73 mil me gusta.

El veterinario Jeff Werber explicó que una buena capa de pelo en un husky "es como un termo para el calor". "Lo protege del calor y de quemarse la piel, y en épocas de frío también lo resguarda".

"Sin embargo, si el pelaje no está sano y está enredado o tiene alguna enfermedad cutánea y por razones médicas debe ser cortado, ahí sí que sería aconsejable hacerlo", sostuvo el veterinario.

Entre tanto, ciertos peluqueros de perros afirmaron que los husky y otras razas de perros con doble capa de pelo como los malamutes, akitas y pastores australianos están entre los perros que requieren un corte de forma frecuente.

Lo que sí es impresionante es la foto que, para muchos se volvió una imagen inolvidable.