Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Jefferson Parra tenía boleto para viajar a Colombia en agosto

El presunto asesino de Teresa Lobato planeaba huir de nuestro país. La Justicia santiagueña solicitó informes sobre antecedentes.

17/06/2017

"La influencia del ciudadano está en la peligrosidad de fuga", manifestó la fiscal Aída Farrán Serlé, tras brindar datos del colombiano, detenido por el crimen de Teresa Lobato en Toro Pozo, cerca de Los Telares, departamento Salavina.

En ese sentido, señaló que Jefferson Parra "tenía boleto para el 5 de agosto. Hemos recibido informes de Migraciones, en los que se habla sobre allegados con causas penales; algunos, por presuntas violaciones, trata de personas y hasta prohibiciones de ingresos y/o órdenes de capturas internacionales", para otros inmediatos al círculo íntimo del detenido.

"Este ministerio trabajó sistemáticamente sin descanso desde el día del hecho. Hubo prudencia para preservar la causa. Quizá asoma sorprendente para la gente, pero siempre estuvimos atentos. Teníamos la convicción necesaria de que esto se iba a resolver y se resolvió, conforme los elementos probatorios recabados en la causa", resumió.

Cronología del supuesto homicida

SANGRE A DOMICILIO: María Teresa es hallada en su casa muerta con 18 puñaladas. Su hermano confía a la Justicia una foto del colombiano, sustraída vía bluethoo por el adolescente de 14 años.

PASIONAL: desde el principio, la Justicia intuyó que la muerte fue desencadenada por una fijación sexual.

ROBO: el homicida le robó su celular y se desprendió del arma homicida. En vano se rastrilló a la vera del río. También, la comuna aportó videos de cámaras de seguridad.

"INOCENTE": el colombiaano siempre se asumió inocente. Las pruebas químicas en su moto descartaron presencia de sangre.

COOPERACIÓN: la Justicia buscó ayuda en Jujuy y empresas de telefonía celular. Éstas señalaron que la víctima empleaba 5 chips diferentes en su celular.

CAÍDA: el jueves, la policía condujo a Parra para un informe médico. A la vez, se supo que la zapatilla secuestrada tenía sangre. Todo indica que sería de la víctima.