Locales Curso

Expertos capacitan a la policía en materia de criminalística

Con la premisa del perfeccionamiento constante de sus integrantes, la Jefatura de Policía de la provincia organiza las jornadas de capacitación.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/06/2017 - Durante la Jornada denominada “Curso Anual de Criminalística y Criminología”, disertaran el  Prof. Mgtr, Dr. Fernández Ernesto de la provincia de Buenos Aires, director del Consejo de profesionales de Criminalística y ciencias forenses de la República Argentina (abogado, Máster en Criminalística, Especialista en Investigación de homicidios, consultor técnico del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires,  autor de numerosos libros y videos relacionados a Criminalística y Criminología,  asesor de medios periodísticos en hechos de trascendencia,  como el homicidio de Ángeles Rawson, entre otros), en coordinación y colaboración permanente  de la Dirección General de Policía Científica, a cargo del Lic. Mgtr. Navarrete Cesar Osvaldo.

La jornada se desarrollará en dos instancias de aprendizaje: la primera en donde los asistentes tomaran conocimiento de los fundamentos de la ciencia Criminalística y adquisición de herramientas necesarias para trabajar correctamente en el lugar del hecho de todo tipo de delitos, haciendo hincapié en la investigación de homicidios. Y, en segundo lugar, clase práctica en donde se desarrollará el análisis de un lugar del hecho, lo que les permitirá fijar el contenido teórico y aplicarlo en la resolución de casos puntuales.

El denominado Curso Anual de Criminalística y Criminología, busca ofrecer conocimientos fundamentales y profundis acerca de:

*Lugar del hecho, lugar de hallazgo, y lugar de enlace, clases de indicios, importancia de la evidencia, primera intervención.
*Método científico de análisis del lugar del hecho: observación, protección y aseguramiento, fijación (fotografía, planimetría e inspección ocular).
*Búsqueda y recolección de indicios, cadena de custodia, envío a los diferentes laboratorios para análisis pericial.