Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El San Lorenzo de Gabriel Deck y Penka Aguirre pegó primero ante el Quilmes de Enzo Ruiz

El Ciclón se impuso por 78-65; en tanto, San Martín venció a Regatas por 82-68.

Fotos: La Liga Contenidos
19/06/2017

Arrancaron las finales de Conferencia en la Liga Nacional de Básquet, en donde los cuatro mejores equipos del país pelean por llegar a la final del torneo.

Por la Conferencia Sur, en donde hay duelo de jugadores santiagueños, el San Lorenzo de Gabriel Deck y Nicolás Aguirre pegó primero y se impuso por 78-65 cobre el Quilmes de Enzo Ruiz (3 puntos), con una gran labor justamente de Tortuga, con 19 puntos y 6 rebotes, y de Penka con 16 tantos.



El segundo encuentro de esta serie se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario, el polideportivo Roberto Pando. En tanto que la AdC comunicó que se reprogramaron los demás partidos de la serie: el tercero será el 27 de junio, mientras que de ser necesarios, el cuarto y el quinto serán el 29 de junio y 1 de julio.

Por su parte, por la Conferencia Norte, el primer clásico correntino fue para San Martín, que quebró el juego en el último cuarto y venció por 82-68 a Regatas, con un trabajo impecable de Juan Pablo Cantero desde la base con 16 puntos y 5 asistencias, acompañado por los 14 tantos de Mainoldi y los 13 de García Zamora. Mientras que Sims, con 19 anotaciones, y Quinteros con 16, se destacaron en la visita.