Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Inclusión de jóvenes autistas en la Escuela Granja de la UNSE

La institución calificó de muy positiva la experiencia con dos jóvenes autistas y un especialista resaltó la importancia de la inclusión.

23/06/2017

"La experiencia tiene un impacto muy positivo para los chicos y toda la comunidad educativa. La valoramos mucho por todo el acompañamiento que se hace", afirmó el ingeniero Alberto Morales que resaltó la importancia de la integración: "Ellos se han integrado para realizar las tareas de aulas con chicos de su misma edad y los compañeros rápidamente los hicieron propio y realizan todas las actividades", y añadió: "La familia reconoce el trabajo y ven avances importantes. Nosotros como una institución pública debemos abrirnos a este tipo de proyectos".

Por su parte el Dr. Luis Questa Gómez, especialista en autismo se refirió a la importancia de la detección temprana: "Es muy importante que se detecte temprano, ya se puede hacer desde el año y medio de vida y desde ahí se puede acceder a una atención temprana y especializada ya que el desarrollo es mucho mejor".

En cuanto a la educación consideró que actualmente se están dando los primeros pasos: "En educación también hay mucha más sensibilidad y está haciendo que instituciones universitarias como esta empiecen a dar los primeros pasos para incluir a jóvenes que hasta hace algunos años era algo impensado"