Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Autoridades de Gasnor hablaron de las obras en Santiago

Integrantes de Gasnor se reunieron con autoridades de la provincia para informar sobre las obras que se ejecutan en la provincia.

24/06/2017

Integrantes de la Empresa GASNOR, encargada de distribuir gas natural en el Noroeste argentino, se reunieron con el vicegobernador José Emilio Neder para informarle acerca de las obras que se están ejecutando en la provincia. 

El vicegobernador Neder estuvo acompañado por el presidente del ERSAC, CPN Juan Roitman y por el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora. Por Gasnor estuvieron el Gerente Gral. de GASNOR, CPN.Hugo Callegari, el Gerente comercial, Lic. Facundo Altea, la Gerente Comercial de Santiago del Estero, Lic. Mónica Rodríguez y el Sub Gerente operativo, Ing. Roberto Barrera. 

Tras la reunión, el CPN. Hugo Callegari dijo hay que “asegurarle a la provincia de Santiago del Estero gas por lo menos por 10 años. Estamos duplicando la cantidad de gas de manera tal de poder acompañar todo lo que va a ser crecimiento y desarrollo inmobiliario que se está generando, pero además también para soportar todos los planes industriales que está pensando la provincia” y agregó “invité a las autoridades provinciales y nacionales para que en una fecha cercana al 31 de julio nos acompañen en la inauguración de una obra que es fundamental, es un LOP que le llamamos nosotros, que es un gasoducto de 33 kilómetros que va desde el aeropuerto hasta el Rodeo de Soria. Ya prácticamente estamos en el 10% final enterrando los caños para que desde ahí en adelante se hagan todos los trabajos que permitirían finalizar dicha obra”. 

Agregó que “otra novedad muy importante y que tiene alto impacto, es la posibilidad de trabajar con el gobierno en un plan que apunta a que hay entre 8 y 10 mil familias que les pasa la red por su casa pero que no han podido conectar. A través de este plan de financiamiento, que se lo va a poder hacer mediante la misma boleta de gas, se le va a permitir acceder rápidamente al gas a dicho beneficiario. Todo esto vamos a trabajar en promoción con toda la provincia”, concluyó Callegari.