Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se quedó con un triunfazo y está a las puertas de la final

El Aurinegro mostró un gran nivel y le ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la ida de las semifinales.

Fotos: gentileza Rodolfo Toledo / Blog Granate
25/06/2017

Mitre logró un nuevo objetivo en su lucha por lograr el ascenso a la Primera B Nacional. Le ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, de visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A.

El Aurinegro hizo un trabajo excelente para manejar los tiempos del partido. El equipo fue práctico, aprovechó sus momentos y lastimó en los espacios que dejó el Granate, que tuvo el control del balón, pero le faltó profundidad para preocupar.

Los santiagueños pegaron en los momentos justos y se quedaron con la victoria. A los 40 minutos del primer tiempo David Romero habilitó con precisión a Joaquín Quinteros, que no falló y abrió el marcador.

Mitre no le dio tiempo a Defensores a reaccionar, ya que a los 18 segundos del arranque del complemento, David Romero recibió mano a mano contra el arquero y sentenció el partido.

El local intentó, atacó, pero nunca pudo vulnerar al visitante, que fue inteligente e incluso tuvo chances de ampliar aún más la diferencia.

Fue una gran actuación de Mitre que quedó cerca de meterse en la final de la Reválida, por el ascenso a la B Nacional. El partido revancha será el próximo viernes en Santiago del Estero. En un principio el encuentro se disputará a partir de las 16.

Síntesis

Defensores: Juan Dobboletta; Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Matías Caro, Juan Cruz Cartecchini, Fernando Ponce; Federico Castro, Matías Nouet y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

Mitre: Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Píriz, Matías Moises, Franco Ledesma; Rodrigo Castro, Leandro De Muner, Franco Ferrari, Joaquín Quinteros; Facundo Juárez y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 40'pt Joaquín Quinteros (M). 18"st David Romero (M).

Cambios: 40'st Franco Coronel por Fernando Ponce (D). 23'st Ramiro Pereyra por Facundo Juárez (M). 28'st Mateo Coronel por Federico Castro (D). 40'st Adrián Toloza por Rodrigo Castro (M). 44'st Alejandro Toledo por David Romero (M).

Amonestados: 43'pt Leandro De Muner (M). 6'st Fernando Ponce (D). 14'st Juan Cartecchini (D). 31'st Oscar Piris (M). 43'st Franco Coronel (D).

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Salomón Boeseldín.