Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Continúan con el operativo de sanidad en los barrios: mirá la agenda

Mirá dónde y cuándo puedes llevar a tu mascota para que lo desparasiten y lo revise el veterinario.

28/06/2017

Desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsa políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas.

En el marco de estas, se reinauguró recientemente el Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” dependiente de la Secretaria de Gobierno. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuentan con nuevos espacios para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Al respecto el jefe comunal destacó: “Es un orgullo para todos los bandeños contar con un centro de estas características en la ciudad, donde se brinda asistencia y rehabilitación a perros y gatos. Es el único municipio que brinda este servicio totalmente gratuito en la provincia y cabe destacar que el centro se mantiene con recursos municipales”.

Operativo de sanidad animal

Asimismo, personal del Centro de Rehabilitación Animal concretó un operativo de sanidad animal en las instalaciones del Colegio Secundario de San Ramón.

En la oportunidad el médico veterinario, Sebastián Orte, colocó de manera gratuita vacunas antirrábicas y desparasitó a una importante cantidad de perros y gatos.


  • Martes 4 en la localidad de san ramon a las 16 hs en la escuela secundaria
  • Martes 11 barrio san javier en la calle juan jose paso numero 32 tambien a las 16 hs


Campaña de adopción

En la jornada del martes, la Dirección de la Juventud Municipal realizó una campaña de adopción de cachorros, en el microcentro de la ciudad, bajo el lema “Adopta un amigo”.

Al respecto, el director de área, Gabriel Santillán, indicó que lograron dar en adopción a cinco cachorros, “la iniciativa de colocar a los perritos en un corralito en la peatonal Sarmiento, tuvo por objetivo utilizar un espacio público de la ciudad para que la campaña de adopción tenga una mejor llegada a los vecinos de la ciudad”.