Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Facultad de Humanidades de la UNSE distinguió a estudiantes de periodismo

Por su óptimo rendimiento, la facultad distinguió a estudiantes de la licenciatura en periodismo. El Coordinador de la carrera se mostró expectante con la finalización de la primera cohorte.

30/06/2017

Omar Layús, coordinador de la carrera de Licenciatura en Periodismo, habló con Noticiero 7 sobre el reconocimiento a estudiantes por parte de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. 

“La iniciativa es de la Facultad de Humanidades, desde donde vienen implementando hace algunos años estas distinciones, que obviamente son importantes porque son un reconocimiento a los estudiantes y a las familias, que muchas veces funcionan de apoyo y sustento en contextos que muchas veces no son favorables. Recibir este tipo de reconocimientos por parte de la Facultad es una dosis nueva de energía para redoblar las energías y cumplir con las materias”, sostuvo Layús. 

“Hemos tenido la buena noticia que esta primera cohorte del ciclo de complementación de periodismo han sido distinguidos por su rendimiento durante el año 2016, cumpliendo con las 10 materias que tuvieron en esta primera etapa”, explicó y agregó, “Es un merecido reconocimiento a los estudiantes, sobre todo porque esta cohorte que comenzó a cursar el primer año de la carrera en el 2016, tiene este origen particular que los distingue de las otras carreras. Se trata de gente que viene con una formación previa en periodismo, algunos volvieron a las aulas y a la educación universitaria después de varios años, teniendo sus trabajos y familias conformadas, entre otras responsabilidades”. 

“Hemos tenido la suerte de tener este grupo de estudiantes que han podido cumplir con todas sus obligaciones, se ha empeñado, han trabajado muy fuerte durante el 2016, y lo siguen haciendo durante este año también”, enfatizó el coordinador de la carrera de periodismo. 

Respecto al curso de la carrera, Layús se mostró entusiasmado por lo logrado y con expectativas al futuro. “Estamos casi a la mitad de la cursada del ciclo de complementación y seguimos con muchas expectativas. Queremos seguir apoyando a los estudiantes y sumar voluntades para lo que queda del trayecto de esta carrera”, aseguró.