Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

Una mujer policía ingresó al hospital Regional con 70% del cuerpo quemado

Se trataría de Lorena Rodriguez de 27 años, de Termas de Río Hondo, quien se encuentra luchando por su vida. Investigan la posible relación con una explosión en el domicilio de otro oficial en la ciudad termal.

Archivo
06/07/2017

En las últimas horas de la noche del miércoles, una mujer policía ingresó a la guardia del hospital Regional de capital, derivada desde Termas de Río Hondo, presentando más del 70% de su cuerpo quemado, sin explicación sobre cómo se habría producido las quemaduras.

Se trata de la oficial ayudante Lorena Rodriguez, de 27 años, quien trabajaba como personal de seguridad en la ciudad termal.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Oficial  habría llegado a la casa de su madre en su motocicleta y al bajarse se desmayó, por lo que la llevaron al hospital zonal en un vehículo particular, para ser trasladada de urgencia hacia la capital de la provincia, donde se encuentra en grave estado, luchando por su vida.

Una explosión en la casa de otro oficial

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 50 de Termas de Río Hondo investigan las causas de una explosión e incendio que consumieron por completo una vivienda ubicada en avenida San Martín casi Urquiza en la ciudad termal, la cual sería propiedad de otro oficial de la policía, de apellido Medina.

Una vecina aseguró que sintió una fuerte explosión durante las últimas horas del día y al salir observó la casa envuelta en llamas. Minutos después, una mujer que no logró identificar salió del interior, se subió a una motocicleta y al irse le advirtió que llamara a los bomberos.

Al llegar al lugar, Bomberos de Termas encontraron la vivienda deshabitada con voladura de techos de chapa en todas las habitaciones, puertas reventadas y destrozos totales, sin víctimas allí.

Se supo además que el propietario del inmueble se encontraba de camino al trabajo cuando la llamada de su pareja de apellido Mansilla lo alertó del incendio de su casa, por lo que regresó a Termas.

La fiscal que intervino en el caso, doctora Susana Santillán dispuso que tanto el Oficial Medina como su pareja Mansilla quedaran en calidad de demorados mientras continúan tomándoles testimonios al respecto, ya que se investiga si existe alguna relación entre ambos hechos, debido a que los colegas se conocían.

Al lugar llegaron efectivos de Bomberos de la Provincia donde tomaron las pericias, tratando de establecer cómo se habría producido la explosión que destrozó por completo la vivienda, ya que trascendió que en la cocina se encontraba la garrafa en perfecto estado.