Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Bandera se prepara para festejar su 126º aniversario

La ciudad cabecera del departamento Belgrano realiza actividades culturales, recreativas y deportivas en la previa de los festejos del 4 de agosto. Actuarán Los Palmeras y La Ranchada.

Guillermo Novara, intendente de Bandera.
22/07/2017

El próximo 13 de agosto, Bandera cumplirá 126 años como ciudad. Es la cabecera del departamento Belgrano y uno de las zonas más productivas de la provincia.

A pesar de los embates climáticos que sufrió en los últimos años, el municipio se prepara para recibir el aniversario con mucha expectativa y con actividades para toda la comunidad.

Debido a las elecciones PASO, los festejos se adelantaron para el viernes 4 de agosto donde ya se confirmó la presencia en el escenario de Los Palmeras y La Ranchada, como números principales.

El acto central comenzará a las 17 con el Desfile Cívico Militar en la tradicional esquina de Colón y Belgrano y luego darán inicio a los números artísticos.

En diálogo con Diario Panorama, el intendente Guillermo Novara, hizo una reflexión sobre el aniversario, de cómo recibe la comunidad los 126 años.

“La ciudad ha pasado por varias etapas, somos una zona de buenas tierras y producción. El aniversario nos encuentra como una comunidad pujante a pesar de los golpes climáticos que sufrimos los últimos años.

Luego destacó que en la ciudad se vive “un clima de paz social, no han sucedidos grandes hechos de inseguridad sobre todo. Podemos decir que vivimos muy tranquilos”.

Sobre las consecuencias que dejaron los tornados e inundaciones, el jefe comunal mencionó: “Lamentablemente las consecuencias fueron graves, pero de a poco las familias comienzan a salir adelante, contamos con la ayuda del gobierno provincial y esos daños que fueron irreversibles y se están superando. Todavía hay secuelas como el suelo salinizado y la napa que todavía tiene que bajar”.

Con respecto a las obras, Novara adelantó: “Se han inaugurado más de 20 viviendas en la ciudad, se construyeron desagües, cordón cuneta y pavimentación, sobre todo de la avenida de Los Agricultores, una de las más tradicionales de la ciudad. Estamos pronto a inaugurar la remodelación del hospital distrital Dr. Eliseo Ogallar, el Matadero Municipal y el Centro Cultural”.