Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago no pudo con Santa Fe y jugará por la permanencia

El seleccionado santiagueño de básquet perdió por 81 a 75 y ahora deberá revalidar su permanencia en la zona campeonato.

26/07/2017

El conjunto santafesino venció, con 14 puntos de Torresi, por 81 a 75 a Santiago del Estero en su última presentación y terminó invicto en su zona. Augusto Martinez, con 19, fue el goleador del match. A priori Santa Fe era el favorito y lo cristalizó en el partido.

En el comienzo del juego, el conjunto santafesino tuvo a Mignani encendido, en menos de dos minutos el escolta convirtió 8 puntos. Acompañado por Zurbriggen, con 7 puntos, los dirigidos por Saborido sacaron una ventaja importante en el inicio.

El conjunto santiagueño encontró la reacción de la mano de Augusto Martínez, quién con 7 tantos, fue el goleador de Santiago en el primer cuarto, que se llevó Santa Fe por 20-15.

En el segundo cuarto, los santafesinos variaron el quinteto y lograron ampliar la ventaja en una parte del período. Santiago intentó una respuesta, y la consiguió: con puntos de Augusto Martínez, Ledesma y Montero, obtuvo un impresionante parcial de 18-0 para pasar arriba en el marcador.

Antes de marcharse a los vestuarios, Santiago encestó un par de canastas de la mano de Pablo Martínez y logró llevarse la primera mitad por 38 a 34.

El comienzo del tercer período tuvo a Santa Fe logrando un parcial de 9-0, con varios puntos de Robledo, que otra vez se vistió de goleador. Las imprecisiones dominaron el cuarto, que subió su score por los triples de Robledo, Montero y Vittar. Sobre el final los puntos de Torresi, que marcó 8 en el cuarto, inclinaron la balanza a favor de Santa Fe, que terminó arriba por 60 a 58.

En el último cuarto Santa Fe endureció su defensa y encontró la vía de gol a través de Zurbriggen, Torresi y García.Santiago intentó descontar la diferencia con una defensa bien alta, pero estuvo errático en el aro rival y pagó muy caro los errores defensivos. Los de Saborido jugarán los cuartos de final, mientras que los santiagueños deberán disputar la permanencia.