Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Al menos 315 personas murieron por un alud en Sierra Leona

Decenas de casas quedaron enterradas y muchas calles inundadas. Ocurrió cerca de Freetown, la capital del país africano.

15/08/2017

Al menos 315 personas murieron debido a las inundaciones y un gran alud ocurrido este lunes cerca de Freetown, la capital de Sierra Leona, informaron autoridades de ese país africano y la Cruz Roja.

"Estimamos que murieron entre 100 y 200 personas", dijo en un primer reporte apenas ocurrida la tragedia el portavoz local de la Cruz Roja, Abu Bakar Tarrawellie, consigna un despacho de la agencia DPA.

El corrimiento de tierra y lodo ocurrió después de fuertes lluvias que desprendieron parte de una colina.

La Cruz Roja y otras agencias se ocupaban de la recuperación de cadáveres y el rescate de las personas que quedaron atrapadas, dijo Tarrawellie.

El diario "Sierra Leona Telegraph" aseguró que 200 cadáveres, entre ellos los de 60 niños, fueron trasladados a la morgue del hospital Connaught, el mayor de la capital, acompañando el informe con fotografías en las que se veía a un habitante con el agua hasta el cuello.

Decenas de casas quedaron enterradas y dañadas y muchas calles inundadas.

La Cancillería informó esta noche que no tenía registros de víctimas argentinas e hizo llegar sus condolencias al gobierno y al pueblo de Sierra Leona.

En un comunicado, la Cancillería argentina transmitió la solidaridad del gobierno nacional ante el alud que esta mañana (hora local) afectó la ciudad de Freetown y señaló que "acompaña en este momento difícil al pueblo de ese país".