Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Para Michetti, Cristina Kirchner "va a ser difícil en el Senado"

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo.

17/08/2017

A pocos días de realizadas las PASO y luego de la polémica suscitada por el escrutinio de los votos en la provincia de Buenos Aires, la vice presidenta, Gabriela Michetti , se refirió a la posible llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner a la Cámara alta. "Cristina va a ser difícil en el Senado por su forma, que es muy poco parlamentaria", dijo, y la contrapesó con la actitud de colaboración adoptada por el actual jefe de bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto , con el que dijo que el oficialismo ha trabajado muy bien.

"Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la ex presidenta sea una senadora combativa", evaluó, y agregó que "con la venida de la ex presidenta, tal vez se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo.

"Si uno mira lo que pasó en campaña, podemos decir que la ex presidenta decidió tener un tono más tranquilo, pero cuando vemos su reacción tras lo que pasó en el conteo de votos en la provincia decimos, bueno, no es realmente su forma", continuó la vice presidenta en diálogo con TN.

Michetti advirtió que "no va a ser posible" que la ex presidenta pueda "copar la parada" en la cámara alta ya que "está muy fragmentado el Senado". Y agregó: "La que define la parada es la gente. Me parece que no va a haber posibilidades de hacer eso".

Además, la vice presidenta descartó que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno esté pensando en bajar la edad jubilatoria o realizar un ajuste económico y social, alegando que este tipo de políticas "requieren mayoría del Congreso", de la que el oficialismo carecerá.

"No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Hablar del ajuste es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad. Es una falsa acusación que no les va a dar resultado", concluyó, refiriéndose a los kirchneristas.