Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Se eleva a 14 el número de víctimas fatales en Barcelona

La víctima 14 de los atentados de Barcelona es una mujer que fue malherida en ataque de Cambrils.

18/08/2017

En pleno homenaje a las víctimasdel atentado perpetrado ayer en Barcelona por el Estado Islámico, los servicios de salud del gobierno regional confirmaron la muerte de una mujer que fue herida de gravedad durante el segundo ataque en la ciudad de Cambrils, al nordeste de España. El número de muertos llega a 14 y la cifra de heridos asciende a 86, según cifras oficiales.

"Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14", anunció el departamento de salud de Cataluña en su cuenta de Twitter. La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque en la ciudad costera, a unos 130 kilómetros al sur de Barcelona.

El tiroteo en Cambrils se produjo horas después del ataque en la rambla de Barcelona, cuando una camioneta entró a al paseo peatonal en el centro de la ciudad matando a 13 personas y causando 86 heridos.

Durante el ataque en Cambrils, la policía abatió a cinco personas que portaban cinturones bomba falsos y que habían arrollado a un grupo de turistas y residentes con un auto. En total eran seis personas, entre ellas un policía, que resultaron heridas.

Segun las cifras oficiales, las víctimas mortales y heridos de los atentados provendrían de 34 nacionalidades diferentes y la víctima más joven del ataque tenía tres años, según la prensa española. El niño murió poco después de ser hospitalizado.