Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El curioso encuentro entre Ricardo Iorio y el neonazi Alejandro Biondini

El músico invitó al líder del Frente Patriota Bandera Vecinal, que en las PASO sacó el 0,35% de los votos y no podrá participar en octubre.

18/08/2017

Desde ya que no sorprende, porque no es la primera vez que adhieren sus ideas y se encuentran públicamente. Ya en 2008 se había dado un apoyo explícito de Ricardo Iorio hacia Alejandro Biondini, referente del polémico partido ultranacionalista Frente Patriota Bandera Vecinal.

El encuentro se dio una vez más y ocurrió ayer a la tarde en Luján. De un lado, el ex líder de Almafuerte, V8 y Hermética, siempre ácido en sus palabras. Sin ir más lejos, en una de sus últimas intervenciones había pegado duro contra Mauricio Macri ("Pertenece a una casta de entregadores", dijo), insistió en que los los kirchneristas le "dan pena" y no dejó pasar la chance de castigar a Hebe de Bonafini: "Se robó hasta las piedras. Es un ser demoníaco".

Del otro lado de la mesa, según el registro de imágenes que la propia página de Facebook del movimiento Bandera Vecinal publicó anoche, el líder de una fuerza política que se presentó en las PASO realizadas el domingo aunque no llegó a juntar los votos para llegar a octubre.

El Frente Patriota Bandera Vecinal obtuvo para senador 0,35%, en una interna con seis candidatos. Su líder, quien iba para diputado, sacó un 0,32%; en la Ciudad sólo cosechó el 0,22%. El piso fijado por ley para llegar a octubre era de 1,5% y no podrá participar de las generales.

"El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio. El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas", dice el texto que la secretaría de prensa del partido publicó esta madrugada.

"Durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país. Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones", cierra el comunicado.