Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Juicio a la acusada de matar a sus dos hijas: "Le correspondería cadena perpetua"

Así lo aseguró el fiscal Dr. Juan Alende. Celsa Sández está imputada por asesinar a sus hijas de 18 meses y 3 años en 2014, en La Banda.

19/08/2017

Este viernes habló el fiscal del juicio que se desarrolla contra la joven que está acusada de asesinar a sus dos pequeñas hijas. El funcionario dijo que solo se juzga el hecho criminal y no puede realizar una valoración moral de lo sucedido.

Celsa Sández (25) está imputada por matar a sus hijas de 18 meses y 3 años, hecho ocurrido en 2014, en La Banda. La mujer fue detenida en noviembre de ese año luego de las autopsias determinar que las menores no habían fallecido por problemas congénitos, sino por golpes en la cabeza.

El juicio a Sández comenzó la semana pasada y, según declaró el fiscal Dr. Juan Alende, "restan aún testimonios importantes". "Ha declarado el médico que practicó la autopsia, el cual ha sido bastante contundente", afirmó a Noticiero 7.

Con respecto al informe forense, Alende sostuvo que el mismo indica que las nenas "tenían contusiones a nivel de la cabeza" y que desde la Fiscalía se planteó el caso como "maltrato infantil".

"No estamos para juzgar desde el punto de vista moral a las personas, vemos la materialidad del hecho. No corresponde juzgar moralmente cómo se comporta cada uno en su familia. El normal de la gente creo que no se comporrtaría de la manera en que se comportó esa madre", consideró el fiscal.

Asimismo, manifestó que en el juicio todavía faltan realizarse pericias psicológicas, declaraciones de los asistentes sociales y una declaración en Cámara Gesell de una menor hija de la imputada".

Al finalizar, aseguró que "en base a la acusación que ha formulado la Fiscalía, cadena perpetua es la pena que le correspondería".