Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

La madre del piloto de la avioneta desaparecida no asistió al programa de Mirtha Legrand

Silvia Contreras, madre de Matías Ronzano, se estaba preparando para concurrir a la cena con la diva cuando la jueza Arroyo Salgado le confirmó el hallazgo y tuvo que dirigirse de urgencia al aeropuerto de San Fernando.

20/08/2017

 La mesa de Mirtha Legrand de esta noche iba a tener una invitada especial. Se trata de Silvia Contreras, madre de Matías Ronzano, piloto de la avioneta desaparecida.

Sin embargo, la aparición en el día de hoy de los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV en el fondo del río Paraná Guazú alteró lógicamente los planes de la mujer, quien partió de urgencia al aeropuerto de San Fernando, desde donde había partido la aeronave con destino a la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa.


Vale recordar que la aeronave turbohélice bimotor había salido el 24 de julio a las 14.30 y que seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, desapareció de los radares y no hubo más indicios de su destino hasta hoy.

  Leer más  ⇒ Tras 26 días encuentran restos de la avioneta perdida en el Río Paraná



Además, vale destacar que el lugar del hallazgo está ubicado a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate y que hace diez días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había informado que hasta este momento se habían rastrillado más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos en busca de dar con ella.

"Como ustedes saben, esta noche estaba anunciada la presencia de la señora Silvia Contreras, la madre del piloto Matías Ronzano, que manejaba la avioneta desaparecida luego de su despegue en San Fernando. Hace unas horas nos hemos comunicado con la doctora Sandra Arroyo Salgado, la jueza que interviene en el caso. Según las autoridades, la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay. La aeronave fue encontrada por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil que estaba en el río y están los buzos trabajando en el lugar. Nuestro más sentido pésame a la familia y un abrazo muy muy fuerte", expresó la diva antes de recibir a sus invitados.