Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El Club Tiro Federal de La Banda festejará su 85 aniversario

El Club tiene al básquet como eje gravitacional participando en la Asociación Capitalina de Básquet.

20/09/2017

El club Tiro Federal BBC celebra éste jueves 21, su 85 aniversario, destacándose desde aquel 21 de septiembre de 1932 como una de las instituciones más emblemáticas y queridas de la ciudad de La Banda.

Entre los fundadores podemos mencionar a los hermanos Angeleri, Manuel Castilllo, Rene Irurzum, Idilio Corghi, los hermanos Trejo, los Argañaraz, Iris Bustamante, Federico Vizcarra, los hermanos Guerrero, Eugenio González, Antonio Carrizo, los hermanos Gallero y Abraham Bustamante. Entre los ex presidentes, se pueden citar a Francisco Pancho Angelleri, Fernando Tolo Grimaldi, Héctor Payo Angelleri, Walter Cordero, Jorge Zuain (Padre) y Lito Infante.


   ⇒ Se concretó el 5° Encuentro de la Agricultura Familiar


Su actual presidente, Jorge Zuain contó que “los orígenes se remontan a la gestión de un grupo de jóvenes que tenían muchas ansias de forjar su propia entidad y que desde entonces y paso a paso fue consolidándose como núcleo de unión de generaciones, jóvenes y adultos, todos enlazados por el amor a la institución y a los valores que la representan. Tiro Federal BBC de La Banda, es uno de los más populares de la ciudad. En sus momentos, forjo una gran rivalidad con Olímpico. Y de su cantera surgieron grandes jugadores que escribieron páginas gloriosas”.

El titular de la entidad esbozó “Recuerdo esas trenzadas de Olímpico y de Tiro. Esos bravos domingos de Sarmiento y de Central”, reza uno de los vals Ciudad de La Banda, una de las canciones más reconocidas del cancionero popular argentino. En ese segmento de la letra, se refiere a los clubes más populares de la mencionada ciudad y la gran rivalidad que forjaronn con el paso de los años”.

Siguiendo con la historia de Tiro Federal, Zuain recalcó que el club “solo se consagro campeón del Basquetbol santiagueño en el año 1969; a pesar de ese detalle siempre gozo de un tremendo respeto basquetbolístico”.

A pesar de algunos avatares por las contingencias económicas que soportó el país, el Club tiro Federal siempre recobró fuerzas por las gestiones de distintas comisiones directivas entre los que podemos mencionar a Jorge Zuain, Patricia Ominetti, entre otros.

Finalmente, el presidente Jorge Zuain destacó “en los últimos años el gran apoyo del gobierno provincial agradeciendo al entonces Gobernador y actual Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por el gran apoyo para poder concluir con nuestros grandes sueños de la refacción general del Club, con obras como: tinglado, cambio de pisos , instalación eléctrica, dos vestuarios local y visitantes, pintura en general, instalación de cañerías generales, construcción de salón comunitario del Club entre otras obras de importancia y de gran envergadura”, dijo Zuain.

El Club tiene al básquet como eje gravitacional participando en la Asociación Capitalina de Básquet, pero con el tiempo y antes el crecimiento del club, se incorporaron distintas disciplinas deportivas y social entre las que se destaca la escuela de Patín, Voleibol, escuela de danzas árabes y Taekwondo, entre otras, con la firme propuesta de ser siempre la institución donde los jóvenes pueden expresar sus talentos deportivos y se alejen de todos los flagelos que hoy atentan contra la familia.

Actualmente la comisión directiva está integrada por: presidente, Jorge Zuain, Patricia del Valle Ominetti, como vicepresidenta, Alejandro Ominetti como secretario. El prosecretario es Miguel Torres; tesorero Mario Alejandro Cancino y protesorero Raúl Juárez. Los vocales que acompañan al presidente Jorge Zuain son: Mónica Lescano (1º), Hugo Luna (2º), José R. Gerez (3º) Enrique Garay (4º) y Pablo Oscar Luna (5º). Como vocales suplentes están María de los Ángeles Montenegro (1º), Rodolfo Carabajal (2º) y Liliana del Valle Ruiz (3º). Revisores de cuenta: Javier Gómez Abram y Luis Villamil Nazario.