Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Se celebra en Santiago el Día Internacional de Batman

El caballero de la noche tendrá su homenaje en la provincia con una tarde de conferencias, proyecciones, exposiciones y sorteos.

23/09/2017

Este sábado 23 de septiembre, de 17 a 21:30hs en el Café Bellas Alas (Belgrano S 1807), por primera vez en Santiago del Estero se celebrará el Día de Batman (y Harley Quinn) con conferencias, proyecciones, artistas dibujando, Cosplay, exposición y sorteos. Con la coordinación general del periodista de comics Diego París. 

Cuando Batman cumplió 75 años en el 2014 se puso en marcha una iniciativa propulsada conjuntamente por los millones de fans del personaje y DC Comics, la editorial que publica sus aventuras desde 1939. Así se coordinó dedicar un día en el año a la celebración global del Caballero Oscuro, el héroe que saltó de las viñetas y conquistó todo el espectro multimediático y, desde allí, el corazón de generaciones de fanáticos. 

Este 2017 el Día de Batman también homenajea a Harley Quinn, al cumplirse un cuarto de siglo desde su debut en 1992. Harley, que fue originalmente presentada como la novia/secuaz del Joker, tuvo un crecimiento inmenso desde finales de la década pasada hasta llegar a convertirse en uno de los personajes femeninos más destacado de la cultura pop contemporánea. Ahora, ya despegada de su rol de secundaria, es enarbolada como protagonista absoluta allí donde aparece. 

Por primera vez Santiago del Estero se suma oficialmente a esta celebración planetaria “Bati-Día del año”. Y lo hará con un evento que ofrece a los asistentes disertaciones sobre distintos aspectos de la historia de Batman, proyecciones de material especialmente seleccionado, una exposición de comics y merchandising, cosplay sorteos y artistas dibujando a los célebres habitantes de Gotham City.