Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Atlético Madrid de Simeone le ganó al Sevilla de Berizzo

El Colchonero se impuso 2-0 y sumó otra victoria en su nuevo estadio.

23/09/2017

Fue el segundo partido de Atlético Madrid en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, y el equipo de Diego Simeone volvió a ganar. Tras derrotar a Málaga la semana pasada, este sábado se impuso 2-0 ante Sevilla, un equipo repleto de argentinos, en la sexta fecha de la Liga de España.

Luciano Vietto fue titular en el equipo de Simeone, que ganó gracias a los goles de Yannick Ferreira Carrasco y el francés Antoine Grizemann, quien la semana pasada había marcado el primer tanto en la historia de la nueva cancha del conjunto colchonero. El Cholo puso en el segundo tiempo a Angel Correa.

Sevilla llegaba invicto en el campeonato. Había ganado cuatro y empatado uno. Era el principal seguidor de Barcelona, líder con puntaje ideal. Sin embargo hoy perdió y el equipo de Simeone ahora quedó detrás de los catalanes, a quienes no les pierde pisada. Fueron titulares en Sevilla Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez. Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo para el plantel que dirige Eduardo Berizzo.

En un choque muy igualado durante la primera parte, los goles en el segundo tiempo del belga Yannick Carrasco, en el minuto 46, y del francés Antoine Griezmann, en el 69', supusieron la primera derrota de los andaluces.

En el tercer partido de esta semana y con sus choques de Champions League en el horizonte -Sevilla recibirá al Maribor el martes y el Atlético, a Chelsea el miércoles-, ambos técnicos optaron por dar descanso a algunos de sus titulares habituales -hasta siete cambios en el once de Berizzo respecto a la pasada fecha- y minutos a futbolistas más frescos, como fue el caso de Vietto. En un choque tremendamente trabado, el argentino fue, precisamente, quien más movilidad dio a los de Simeone, que ya había sorprendido al dejar al español Fernando Torres y al uruguayo José María Giménez fuera de su convocatoria.