Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La emotiva reacción de un daltónico al ver colores por primera vez

Tiene 66 años, nació con una alteración severa de la visión y recibió un increíble regalo que le cambió su vida para siempre. El video tiene más de un millón de reproducciones en YouTube

25/09/2017

William Reed nació con acromatopsia, un daltonismo severo que impide distinguir los colores. Es por eso que durante toda su vida vio en blanco y negro hasta su último cumpleaños número 66, cuando su familia le regaló unas gafas especiales que le permitieron por primera vez ver colores.

Como no existe tratamiento para ese tipo de alteración, la familia de Reed lo sorprendió con un regalo especial. Las gafas permiten a quienes sufren daltonismo diferenciar los colores. En las imágenes grabadas se ve cómo el hombre abre los regalos hasta que se coloca los lentes de sol. El hombre mira a su alrededor. “Es raro”, dice, tras apreciar los colores por primera vez en su vida.


   ⇒ Se encerró con su gato en el baño para atrapar un ratón y mirá lo que pasó


Reed se lleva las manos a la cabeza y se emociona al comprobar el efecto que logran. Todos emocionados ríen. Será un antes y un después en su vida. El video fue publicado en YouTube, donde en menos de una semana ya fue visto por más de 800.000 personas.


Fuente: La Vanguardia