Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Un anciano decidió internarse para no pasar solo su cumpleaños

Un hombre de 84 años sin hijos y viudo acudió al hospital por una dolencia que nunca tuvo. Las enfermeras se unieron a la celebración con él.

25/09/2017

Oscar acudió al Hospital Español de Bahía Blanca con la excusa de una “cefalea”, pero las enfermeras notaron que se tenía otros motivos para estar allí.

El hombre cumplía años y no quería estar solo. Su mujer había muerto, no tenía hijos y sus hermanos también habían fallecido. Entonces, decidió ir al hospital alegando que tenia un fuerte dolor de cabeza. A Oscar se le hicieron todos los estudios, y dieron negativos. Cuando las enfermeras notaron que el abuelo las había engañado, improvisaron un festejo con una pequeña torta y globos hechos con los guantes de látex. La historia fue publicada por una de las enfermeras en su perfil de Facebook y se viralizó.

“Oscar llegó a la guardia porque sentía dolor de cabeza y lo dejaron quedarse durante la noche, cuando llegamos con mis compañeras a la mañana siguiente le fuimos a preguntar si se sentía mejor y nos empezó a contar que no tenía hijos, que su mujer había fallecido hacía 4 años y que estaba solo y era su cumpleaños”, explicó Gisel, una de las enfermeras a La Brujula 24.

“Cuando nos cuenta eso se me ocurrió decirle a las chicas que compren un alfajor y una velita para celebrarle el cumpleaños y que pueda pedir tres deseos. Inflamos dos guantes de latex y escribimos “Feliz Cumple Oscar” y nos sacamos una foto. Fue algo muy simple”.

“Lo decidí compartir para transmitir cómo algo tan pequeño para alguien, un gesto tan chiquito, puede representar tanto para el otro”, dijo Gisel.

Esta no será la única vez que Oscar festeje su cumpleaños con las otras enfermeras, según manifestó Gisel, el próximo año volverán a celebrar. “Al final nos terminamos emocionando, porque el último deseo que pidió fue que el año próximo pueda volver a festejarlo con nosotras”.