Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Platense se quedó con el clásico y es único líder

Talleres hizo el gasto pero el calamar fue más efectivo y lo ganó 2 a 0, para sacar 5 puntos de ventaja en la punta del torneo.

25/09/2017

El clásico añatuyense quedó en manos de Platense, que venció 2 a 0 a Talleres por la segunda fecha del Torneo Anual de la Liga Añatuyense de Fútbol. El “Calamar” hizo poco méritos para quedarse con el duelo pero fue muy efectivo.

Platense transformó en gol lo que tuvo y el visitante, que busco más desde el primer minuto, no supo convertir en gol lo que generó.

Platense en la primera jugada de peligro que tuvo a los 38 minutos del primer tiempo cuando Juan Cruz Romero, llegó hasta la línea de fondo para enviar un centro que conectó Carlos Paz para mandarla al fondo de la red ante la mirada del arquero Acuña y de su marcador.

En el segundo tiempo siguió el Ferroviario buscando el empate y proponiendo mas pero lejos del arco de Zuchelli. Además el partido era cada vez más cortado, producto de algunas piernas fuertes y faltas recurrentes por parte de los dos equipos.

Promediando los 15 minutos del complemento Ariel Soplan ingresó al área “Ferroviaria” con pelota dominada y se dejó caer ante el cruce del defensor Peralta. El árbitro Pereyra, ubicado a varios metros de distancia de la jugada, no dudo y a pesar de los reclamos cobró penal a favor del local y que transformó en gol el “Rifle” Coria para poner 2 a 0 a su equipo.

Posteriormente siguieron los roces entre los jugadores y sobre el final se desencadenó un incidente mayor que involucró a los jugadores de ambos equipos, policía y a dirigentes de la Liga. Tras estar parado durante varios minutos el juego el árbitro expulsó a Gramajo y Suárez por Talleres y a Leguizamón por el Platense.

Así llegó el final con triunfo calamar que llegó a 23 puntos sacándole 5 de diferencia a su rival del domingo e inmediato perseguidor Talleres.

Por su parte en otro de los partidos del fin de semana el "diablo rojo" del Departamento Avellaneda Comercio de Herrera le ganó 1 a 0 a La Plata FC de Bandera y llega a 15 puntos alcanzando la tercera posición.

Mientras que el partido entre Mitre de Colonia Dora y Social Pinto quedo pendiente. A su vez Sportivo Dora quedó libre y Atlético Icaño sumó los puntos correspondientes por l deserción de Alumni.