Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Mundo

Luego de 27 años resuelven el caso de un payaso asesino

Detuvieron a una mujer de 54 años y actual pareja del marido de la víctima. El caso se reactivó en el 2014 con el uso de tecnología.

Der. la asesina, al medio el esposo y a la izq. la víctima.
27/09/2017

El 26 de mayo de 1990 Marlene Warren abrió la puerta de su casa al escuchar el timbre y al abrir estaba un payaso sosteniendo unos globos.

La sorpresa vendría segundo después.



   ⇒ Le pagarán casi 2 millones de dólares por un arresto ilegal


El payaso le disparó en la cara y murió.

Desde ese momento la policía comenzó a investigar y tuvo a dos sospechosos en la mira: el esposo de Marlene y Sheila Keen Warren, hoy de 54 años.

El marido figuraba como sospechoso por los testimonios de familiares y amigos d ella pareja, quienes decían que habían tenido peleas. En cuanto a la otra mujer nunca se pudo probar nada, hasta el 2014.

Investigación

El comisario del Condado de Washington, Fred Newman, en una conferencia de prensa dada el martes expresó "Estamos más que encantados de poder ayudar a llevar esto a una conclusión exitosa" y que "en los últimos 27 años se han hecho miles de horas-hombre", dijo.

El caso se volvió a abrir en 2014, cuando la nueva tecnología permitió a los fiscales volver a probar pruebas de ADN.

Warren fue arrestado a unos cinco kilómetros de la línea estatal de Tennessee en Abindon, Virginia, según la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, por un cargo de asesinato en primer grado con el uso de un arma de fuego en el asesinato de Marlene Warren.

Caso

"Esto es lo más extraño que he visto en mis 19 años de aplicación de la ley", dijo Bob Ferrell, entonces portavoz de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, al diario Sun-Sentinel de Fort Lauderdale el día después del asesinato.

Ella fue a la puerta, y había alguien que llevaba un traje de payaso y una máscara de payaso.

Cuando ella fue a tomar las flores y los globos, el payaso le disparó. Por lo que sé, nada se dijo.

Michael Warren, su esposo, inicialmente se creía que era el sospechoso, ya que sus amigos y familiares decían que los dos habían tenido problemas maritales.

En 1992, fue sentenciado a prisión por 43 cargos de manipulación del odómetro, robo y crimen organizado después de que los investigadores hicieran excavaciones para el asesinato mostró un juego sucio en su agencia de alquiler de coches, según The Palm Beach Post en ese momento.

Michael pasó tres años en prisión y luego aparentemente desapareció en 1997. En 2002, volvió a aparecer, casándose con Sheila Keen. Había trabajado para Michel en la recolección de automóviles.

Newman dijo que Michael Warren estaba presente cuando su esposa fue arrestada.

Tan pronto como cuatro meses después del asesinato, los detectives fueron informados del asunto entre Michael y Sheila.

Warren había llegado incluso a pagar el alquiler de Keen después de que se separara de su primer marido.

Se decía que el dúo dirigía un restaurante en Tennessee cuando Sheila fue arrestada, pero no se encontró ninguna en los registros de negocios bajo su nombre.

Funcionarios dijeron que Sheila Warren será sentenciada el miércoles en el Tribunal de Distrito General del Condado de Washington y que se encuentra detenida en espera de extradición a Florida en la cárcel regional del suroeste de Virginia.