Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ortiz y el nuevo Mitre: “La idea es armar un equipo competitivo”

El entrenador aurinegro habló sobre el armado del plantel de cara al futuro.

25/06/2020

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Darío Ortiz habló del Mitre que se viene.

El entrenador Aurinegro expresó la idea que tienen con la dirigencia con respecto al armado del plantel, a pesar de que aún sigue siendo una incertidumbre cuando se podrán retomar los entrenamientos.

“Se están moviendo de acuerdo a lo que se puede. El resto del país no vive lo que vivimos acá, creo que hasta que no pase el invierno no habrá posibilidades. Sería muy bueno volver a entrenar, pero sin sobrepasar las medidas del gobierno, que hasta ahora fueron acertadas”, comenzó diciendo “El Indio” en diálogo con Noticiero 7 desde la ciudad de La Plata.

Luego el DT se refirió al contacto permanente que mantiene con la dirigencia, “hablamos constantemente, viendo jugadores, evaluando. El 30 de junio se terminan muchos contratos. Después también está el tema económico, que es muy difícil, hay que ver con qué presupuesto contarán los clubes. En eso quiero felicitar a Guillermo (Raed) (presidente del club), ya que es una persona que cumple lo que promete y eso será una herramienta para convencer a algunos jugadores que vengan a Mitre. Es un club cumplidor con una infraestructura muy linda para desarrollar un trabajo importante. Eso nos deja tranquilos a nosotros, porque si algo se destaca del club es que siempre se manejó con seriedad con respecto a lo económico”.

“Estamos esperando que terminen los vínculos contractuales y luego evaluaremos. Iremos puesto por puesto, lo hablamos mucho con Guillermo y la idea es tener dos titulares por puesto. Chicos como José María Ingratti o José Luis Torres que hoy son una realidad y ver que otros se pueden sumar. Buscaremos gente con hambre de gloria, con compromiso y armar un equipo competitivo. La competencia interna es la que te lleva a conseguir cosas importantes. No podemos equivocarnos, estoy muy ilusionado con muchas ganas de comenzar a trabajar”, sentenció el entrenador aurinegro.