Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Afirman que Corea del Norte posicionó sus misiles para lanzamiento

Corea del Norte instaló a lo largo de su costa en varias rampas móviles. Así lo confirmaron fuentes militares de Corea del Sur y EEUU. Aumenta la tensión en la península.

11/04/2013

Corea del Norte se está preparando probablemente para el lanzamiento de varios misiles al mismo tiempo, según fuentes militares surcoreanas.

Las fuerzas armadas norcoreanas instalaron a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, confirmaron este miércoles militares en Corea del Sur y EEUU, informó la emisora radial KBS.

Además de uno o dos misiles de mediano alcance, Corea del Norte podría lanzar misiles Scud, de un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, y misiles Nodong, que pueden volar hasta más de 1.300 kilómetros.

Asimismo hay indicios de que al menos un misil Musudan, que puede llegar hasta entre 3.000 y 4.000 kilómetros, fue cargado de combustible. Este aparato nunca fue probado.

Estados Unidos y Corea del Sur presumen que está próximo el lanzamiento de uno o varios misiles por parte de Pyongyang.

El despegue de un misil balístico por parte del país comunista sería una nueva escalada en el conflicto por su programa nuclear y misilístico.