Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Cabo fue detenido por agredir a su mujer, también policía

Otro violento episodio protagonizado por funcionarios policiales. Este se registró en una casa del barrio Villa del Carmen de este viernes.

30/04/2016

Este viernes al mediodía, en el barrio Villa del Carmen se produjo un hecho de violencia de género por un efectivo policial en contra de su mujer, también numeraria.

El incidente terminó con una agente (30) lesionada y un cabo (30) tras las rejas. Según revelaron fuentes consultadas, el nuevo caso de violencia de género se registró cerca de las 13.30, en el interior de una vivienda -ubicada en la Manzana 14- del Bº Villa del Carmen.

La víctima, numeraria en la Seccional 4ª debía concurrir a un curso de capacitación, por lo que le pidió a su marido que cuide de los tres hijos que tienen en común. El pedido de la agente -quien convive hace 8 años con el acusado- ofuscó al cabo, numerario en el Destacamento La Vernacha, quien lejos de ocuparse de sus hijos, comenzó a insultar a su pareja.

No conforme con los descalificantes agravios, le arrojó con un objeto, golpeándola en la cara. Golpes Allí la situación se tornó más violenta, ya que el acusado la tomó del cabello y le propinó numerosos golpes de puño, provocándole importantes lesiones. Más tarde el ‘sacado’ ‘guardián del orden’ tomó una de las armas reglamentarias de su pareja y la amenazó de muerte.

Los menores -1, 4 y 5 años- ante la violenta escena decidieron salir a la calle y pedir ayuda. Los vecinos, alertados por la mujer, quien logró huir, dieron aviso a la policía. Rápidamente personal de la Comisaría 10ª, a cargo de comisario Díaz se hizo presente en la casa.

Preso Cuando sus colegas arribaron al inmueble, el cabo se volvió más violento y tras increparlos evitó ser reducido. Después de un forcejeo el uniformado terminó esposado. Éste fue trasladado a la mencionada dependencia interviniente, ubicada en el Bº Autonomía.

Al tratarse de un caso de Violencia de Género, se dio intervención a efectivos de la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer, quienes también se hicieron presentes en la casa. Mientras los uniformados realizaban las tareas de rigor, arribaron al lugar familiares del acusado.

Momentos de extrema tensión se vivieron cuando los parientes del cabo comenzaron a insultar a la mujer, a quien también pretendían agredir. Ante la situación, la joven debió ser retirada de su domicilio. Cuando era trasladada a sede policial se descompensó.

Asistencia La agente debió ser trasladada al Hospital Regional, donde fue examinada por el médico de Sanidad, Dra. Suasnabar, quien constató que la joven presentaba lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones. Una vez recompuesta, radicó la correspondiente denuncia.