Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Finaliza el juicio por la muerte de Claudia Córdoba

El juicio por la muerte de Claudia Córdoba finaliza este lunes y se pedirá perpétua para el imputado, Miguel Trejo.

28/08/2015

Noticiero 7 habló con el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, defensor de Miguel Trejo, quien se encuentra imputado de ser el autor material de la muerte de su concubina, Claudia Córdoba. Femicidio ocurrido en febrero del año pasado.

La última audiencia del juicio será el próximo 31 de agosto, a las 17 horas en la sede judicial Banda, indicó Alvelda y agregó, “solamente hay acusación de la fiscalía, a través de la Dra. Ovejero, que como ya se manifestó en la requisitoria fiscal de la elevación a juicio, se pedirá la condena de perpetua para Trejo”.

“No tengo la declaración de Trejo, quien no tiene registros de circunstancias importantes desde que llega a su casa hasta que ocurren los hechos. Lamentablemente, esto ocurre muchas veces en estos contextos sociales. El estado de embriaguez le hizo perder todo signo de memoria. Se despertó después en un descampado y luego se va a presentar a la policía”, explicó la defensa.

También apuntó que se tratará de defender la postura de falta de conciencia en ese momento. “Vamos a tratar de cuestionar también la legalidad de la perpetua que seguramente va a requerir el Ministerio Fiscal”.