Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Ultiman detalles para la realización de la Megacausa de Derechos Humanos

A partir del 8 de mayo comenzará en el Palacio de Tribunales el juicio oral por delitos de lesa humanidad en la provincia durante la última dictadura militar. Hay 11 imputados, 44 víctimas, y cerca de 200 testigos.

14/04/2012

El próximo 8 de mayo comenzará en el Palacio de Tribunales el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura militar, proceso por el cual hay once imputados.

Según informó el abogado Antenor Ferreyra el Tribunal Oral Federal se va a instalar físicamente en dependencias del los Tribunales locales ya que se ha “solicitado la colaboración del Gobierno Provincial que ha facilitado la infraestructura necesaria para el desarrollo de un juicio tan largo y tan complejo”.

Asimismo expresó que el TOF ha quedado definitivamente integrado, con Graciela Fernández Vecino como presidenta.

Se espera que el juicio dure cinco meses, durante los cuales se trabajará martes, miércoles y jueves. “Tenemos 11 imputados y 44 víctimas. Se abarcan casos que arrancan desde antes del 24 de marzo de 1976, fueron muchos años de genocidio”, agregó Ferreyra.

La Megacausa abarca 44 casos por secuestros, torturas y desapariciones cometidos antes y después del golpe de Estado del 76. Los acusados son ex policías y militares: Musa Azar Curi, Juan Bustamante, Miguel Garbi, Ramiro López Veloso, Jorge D’Amico, Francisco Laitán, Carlos Capella, Rolando Salvatierra, Eduardo Baudano, Gregorio Brao; y Roberto Díaz (prófugo).