Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Caso Tránsito: preparan nuevas imputaciones por las habilitaciones truchas

La Justicia prepara una nueva serie de imputaciones, dentro de la caysa que investiga supuestas falsificaciones en licencias de conducir y habilitaciones clonadas de casi tres centenares de remises.

20/11/2014

Así lo adelantó anoche un alto investigador, clarificando que el escándalo sería mayor al proceso en que recientemente fue detenido el ex director de Tránsito, José Samalea, y sus dos secretarios privados.

De la decena de personas imputadas y requeridas sus detenciones, ayer la jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé aguardaban la aprehensión de Amalia Rosa Acevedo, domiciliada en el barrio América del Sur, actualmente en la provincia de Tucumán.

Los otros seis sospechosos son remiseros, a quienes la Justicia atribuye múltiples falsificaciones con certificados de buena conducta y sellos truchos.

Globalmente, superarían la treintena los remiseros sorprendidos con documentos apócrifos, quienes a modo de defensa habrían señalado que ignoraban por completo que manejaban documentos ilegales.

Timoratos, o con verdades a medias, apenas habrían explicado que recibieron “los papeles” de terceros, aunque sin precisar direcciones o identidades.

Ahora, las funcionarias apurarían el trámite al CPU secuestrado en la Dirección de Tránsito, cuyas pericias han sido encomendadas a los expertos de la policía.

No es todo. La Justicia también hará desfilar ahora a los testigos para que ratifiquen sus testimonios, tras su paso por los organismos policiales, se supo.

Dentro de ese amplio abanico de trabajos, también los investigadores se aprestan a analizar el material atinente al otorgamiento de licencias de conducir, en los últimos meses contaminado con carpetas edificadas con certificados de buena conducta o sellos falsos.

“La causa es inmensa; hay rubros variados: licencias de conducir, falsificaciones, coimas, certificados de buena conducta truchos, sellos de tribunales truchos y hasta verificaciones truchas”, detalló un funcionario.