Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Añatuya: asisten a más de 400 personas afectadas por el temporal

Numerosas familias tuvieron que ser asistidas tras las continuas lluvias de los últimos días y alrededor de 30 familias, fueron evacuadas en diferentes centros.

04/03/2015

Desde el municipio local, la fundación Haciendo Caminos y Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente en las últimas horas para asistir a ciento de personas que fueron afectadas por el temporal, entre ellas alrededor de 30 familias que fueron evacuadas.

Se dispusieron tres centros de evacuados en la Capilla Sagrado Corazón del barrio Manzione, Capilla Santa Rita y el Hogar Mi Refugio de la Fundación Haciendo Caminos, a donde se trasladaron a familias de los barrios Campo Rosso, La Merced y el Triangulo, que se encontraban rodeados por el agua y con sus viviendas con peligro de derrumbe.

A los demás afectados de los barrios periféricos y la zona rural se los asistió con nylon, chapas, bolsines de mercadería, colchones y zapatillas provistos por Defensa Civil de la Provincia.

Asimismo algunos grupos de voluntarios como el Grupo Scout Antonino Taboada realizan colectas solidarias para ayudar a los damnificados.