Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

ADECSE: "Las compañías de celulares se burlan de la gente"

El titular de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero consideró que los usuarios están "desamparados" por el pésimo servicio de las compañías que fijaron un nuevo aumento en las tarifas.

Foto: archivo
25/01/2015

“La gente está cansada, hay mucha indignación porque sienten que las compañías de telefonía celular se burlan de ellos”, sostuvo el contador Javier Alexandro, respecto de la situación que se percibe en la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero, entidad que preside, sobre uno de los grandes problemas que padecen los consumidores santiagueños.

Alexandro lamentó además que “no haya entidades oficiales que hagan algo para evitar estos perjuicios”, ya que “ahora, además del pésimo servicio que reciben, los usuarios deberán pagarles más a las empresas”.

“Lamentablemente los usuarios están frente a una indefensión total. No puede ser que a las compañías, con la cantidad de denuncias que se presentaron por el mal servicio que prestan y los fraudes que cometen, se les permita que incrementen el costo del servicio, sin que nadie se ocupe de ver qué pasa con los usuarios. La gente siente que se están burlando”, enfatizó.

Más quejas
El titular de Adecse confirmó que pese a que durante este mes se trabaja en horario reducido, “se han recibido numerosas quejas” relacionadas con la telefonía celular.
Según dijo que se tramitan las denuncias de unos diez usuarios, de los cuales la mayoría está abonada a la empresa Claro.
“La gente sigue yendo a nuestras oficinas y el 99 por ciento llegó por denuncias contra las empresas de telefonía celular. Casi todas son usuarias de la empresa Claro”, informó.
Respecto de los problemas que mayoritariamente padecen los usuarios santiagueños, Alexandro dijo que se repiten las denuncias por el cobro de servicios que no reciben, sobrefacturaciones y el cobro compulsivo de paquetes que nunca adquirieron.
“Nosotros recibimos también a muchas personas que ya presentaron denuncias en otras dependencias públicas, incluso en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), pero que nunca les dieron respuestas”, consignó.

Causa colectiva
Por otro lado, comentó que cuando finalice la feria judicial, seguramente habrá novedades de la presentación conjunta que se realizara a finales del año pasado, con más de un centenar de denuncias de usuarios de toda la provincia.
“Los abogados de Adecse se van a abocar al tema ni bien finalice la feria judicial por las vacaciones de verano. Esperamos que tenga alguna repercusión en beneficio de los usuarios”, consideró.