Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Posible paro de colectivos para la semana que viene

El Secretario de UTA, Antonio Villalba adelantó que existe una gran deuda con las prestaciones de salud. Este jueves a las 11 habrá reunión en la Secretaría de Trabajo.

30/07/2014

Anuncian posible paro de todas las líneas de colectivos para la próxima semana. Así lo anunció el titular de la UTA ante la falta de pago a la obra social por parte de las empresas. Mañana se reúnen en la Secretaría de Trabajo para exigir el pago. El viernes se definirá si se emplea o no la medida de fuerza para el lunes y martes de la semana que viene.

En diálogo con Noticiero 7, el Secretario General de la UTA de Santiago del Estero, Antonio Villalba explicó los motivos de porqué utilizarían la medida de fuerza.

“Tenemos una situación muy complicada, hoy se trata de la salud de nuestros afiliados y de las familias de los compañeros afiliados, porque prácticamente casi un 50 por ciento de las prestaciones la tenemos cortadas. Si hasta el viernes no se hace efectivo algo de la deuda que tenemos con los bioquímicos, los anestesistas y las farmacias también nos van a cortar, si no arreglamos hasta el viernes vamos a tener al cien por ciento de los servicios cortados porque los que nos dan la salud también quieren cobrar. Nosotros queremos pagar pero no tenemos dinero, los empresarios no hacen los aportes que le descuentan a nuestros compañeros”.

Luego manifestó: “hemos citado a todos los empresarios para mañana (por este jueves) a las 11 en la Secretaría de Trabajo para ver si llegamos a un acuerdo y nosotros podamos restablecer el servicio como lo venimos haciendo siempre”.