Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Arpistas latinoamericanos visitaron la Casa de Gobierno

La Dra. Claudia de Zamora recibió a los músicos que participan del 10° Encuentro Latinoamericano Mishkila de Arpas.

21/08/2014

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora mantuvo un encuentro con arpistas de diferentes países que participan del 10° Encuentro Latinoamericano Mishkila de Arpas (Dulzura del arpa), que cuenta con la presencia de 30 músicos provenientes de Chile, México, Paraguay, Ecuador, Brasil, Uruguay, y diferentes puntos de la Argentina. En la ocasión estuvo presente el Subsecretario de Cultura de la provincia Licenciado Jorge Rosenberg.

Durante la visita, la Gobernadora destacó que este evento musical sirve para revalorizar al arpa como parte musical y cultural de América Latina, que estuvo desde el comienzo de los albores de estos países americanos con epicentro en Paraguay. En la oportunidad, los artistas ejecutaron una zamba argentina que emocionó a la gobernadora por la dulzura del instrumento.

La titular del Ejecutivo Provincia y los flamantes músicos, dialogaron respecto del gran afecto que tienen estos artistas extranjeros por la provincia de Santiago del Estero que funciona como un lugar clave en la Argentina para la concreción de estos encuentros. Al respecto, la mandataria provincial les deseó una feliz estadía y los invitó a disfrutar de las actividades que ofrece la Madre de Ciudades.

Por otro lado, Juan Corbalán, arpista de Asunción, Paraguay, comentó que está retornando a esta provincia después de 5 años. “Veo una gran evolución en el festival, en el nivel de los músicos y en la ciudad. Este encuentro es más que eso, es una unión de amistad, música y arpas. Existe una relación muy interesante entre Santiago del Estero y el arpa, que tuvo lugar hace mucho tiempo.
Actualmente veo que se está rescatando, enseñando y revalorizando este emblema musical y es muy lindo que el gobierno provincial esté apoyando estas actividades, porque es muy difícil emprenderlas solo. Sin apoyo es imposible hacer esto, y es evidente el vínculo entre el gobierno y los artistas locales”, concluyó el joven arpista.

El encuentro comenzó el pasado miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario, continuando el jueves y viernes en la sala de ADATISE, cerrando con un gran concierto el sábado 23 de agosto en el teatro 25 de Mayo.