Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Artistas y vecinos de Mailín pintan un mural en el templete

Artistas plásticos invitados y jóvenes de Villa Mailín llevan a cabo la propuesta artística para homenajear a los peregrinos.

30/04/2016

Una servidora de la comunidad religiosa de Villa Mailín impulsó un proyecto artístico que involucra tanto a artistas plásticos santiagueños y a vecinos del lugar, en especial jóvenes del pueblo.

Los objetivos son pintar un mural en el templete en honor a los peregrinos y mostrarles a los jóvenes que el arte también es una actividad que la pueden usar como herramienta para poder expresar lo que sienten.

Sergio Herrera es un gran pintor y escultor que desde hace tiempo realiza sus trabajos no solo en la zona; sino también dentro y fuera de la provincia. Desde hace un tiempo deslumbró con su arte y hoy realiza un mural en Villa Mailín.

“La temática del mural es hacer un homenaje a los peregrinos; a todo el esfuerzo y sacrificio que hacen para cumplir sus promesas. En mi tiempo trabajando en la zona conocí a muchos que tienen gran devoción y que caminan de lugares lejanos como es el caso de un amigo de Beltrán y muchas personas de Santiago capital”, contó el artista, quien además agradeció la invitación y remarcó “quiero pintar lo que siento por este querido departamento Avellaneda”.

Herrera también contó que tiene como proyecto pintar un mural con alumnos del profesorado N°15 de Colonia Dora, y también, con gran emoción hizo mención de un premio a nivel nacional que recibió la EFA Avellaneda por pintar un mural en la institución con motivo de ser el 2015 el año del suelo.

Por último, nos comentó que está invitado a participar en encuentros nacionales e internacionales por el movimiento internacional de muralistas Italo Grassi, del cual es delegado y en esta ocasión será representando a Santiago del Estero.