Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic pidió una "Iglesia misionera" en Santiago

Lo hizo en la celebración de la misa Crismal, donde los sacerdotes renovaron sus votos. “Me siento reconfortado como pastor de compartir este momentos con mis hermanos sacerdotes”, señaló en la homilía.

16/04/2014

Este martes se realizó la celebración de la Misa Crismal, en la Catedral Basílica. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago, Monseñor Vicente Bokalic. El prelado llamó a “hacer una misión, y pidió a los sacerdotes hacer una “Iglesia misionera” en Santiago.

“A veces nos confundimos en el camino de fe por reservarlos solo para nosotros, y no compartimos con los demás. Fuimos ungidos el día de nuestra ordenación, y el mismo Jesús nos dice que debemos llevar la buena noticia para los pobres. Jesús fue ungido y enviado para la misión”, dijo.

Este martes Santo los sacerdotes compartieron una jornada de adoración, y durante la celebración renovaron sus votos. También, bendijeron los óleos que se usarán en diversas celebraciones.

Bokalic pidió “no para ser una caja especial, más bien debemos dar la vida a nuestro pueblo. Renovamos nuestras promesas de ser instrumento de vida y de gracia. El señor nos llama a ser buenos dispensadores de gracia”.

“La evangelización es hoy. Es nuestra alegría, aún en medios de fracasos. He venido para que tengan vida y vida en abundancia. Dice el señor. Dios no nos deja a mitad de camino. En este día, en esta noche, acompañados por ustedes, que la pasión del espíritu nos haga salir de nosotros, para construir una iglesia misionera”, indicó.