Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Capacitarán sobre intoxicaciones por animales ponzoñosos

El próximo 23 y 24 de septiembre se dictará el curso para equipos de salud.

20/09/2014

El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Animales Venenosos “Dr. Jorge W. Abalos” de la Dirección General de Medicina Preventiva, llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre las “Jornadas de Capacitación sobre Intoxicaciones por Animales Ponzoñosos”.

El día 23 a las 15 hs. estará destinada la jornada a Personal Médico de Hospitales del Interior provincial en el Salón Auditorio del Instituto (edificio del Ministerio de Salud. Mientras que el día 24 a las 8 hs. se desarrollará el evento para personal Médico y Paramédico de Hospitales de Capital, La Banda, UPAS.

Se abordarán los siguientes contenidos “Vigilancia Epidemiológica de los Emponzoñamientos por Animales Venenosos” a cargo de la Dra. Natalia Casas quien se desempeña como Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de la Nación; el “Diagnóstico, Clínica y Tratamiento de Intoxicaciones por Venenos Animales” a cargo del Dr. Tomás Orduna quien es Jefe de Patología Regionales y Medicina Tropical del Hospital de Infecciosas “Francisco J. Muñiz” de Buenos Aires; y el Taller: Identificación de Especies de Animales Ponzoñosos de importancia Sanitaria por la Dra. Miriam Vurcharchuc y Personal del Instituto de Animales Venenosos.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza en el Instituto de Animales el lunes en el horario de 8 a 13 horas.

Colaboran con esta jornada: Asesoría Ministerial, CEPSI, Dirección General de Coordinación Ministerial, Dirección General de Atención Médica, Dirección General de Emergentología y Accidentología, Dirección General del Interior, Dirección General de A.P.S., Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, Secretaría Técnica de Epidemiología, Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y Programa Nacional de Médicos Comunitarios.