Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Capacitaron al personal de "Mataderos saludables"

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del ProCarne, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, informa que ha comenzado con la capacitación “in situ” del personal de Mataderos Municipales.

28/08/2015

El propósito de estas capacitaciones es el de acompañar y concientizar en las buenas prácticas de manejo y faena bovina al personal de los mataderos municipales; poniendo énfasis en el “Buen Duchado, Desangrado, Lavado de la Media Res, e Inspección y Apertura de Ganglios, que garantice la salubridad de la carne que consume la población.

Estas capacitaciones se iniciaron en el Matadero Municipal de la ciudad de Ojo de Agua, y continuará en otros a determinar próximamente.

Esta capacitación fue posible, gracias a la predisposición del Med. Vet. Pablo Baez, Jefe del Servicio del citado Matadero Municipal, y al Intendente de la ciudad de Ojo de Agua, Antonio Bittar, quienes sumados a los técnicos de ProCarne, dieron inicio a jornadas muy provechosas en beneficio de la población.