Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Catedrático italiano disertará en la Legislatura Provincial

El próximo viernes a partir de las 16 horas continuará el Curso de Actualización sobre Derecho Parlamentario que se lleva adelante en la Cámara de Diputados.

02/09/2015

La clase magistral estará a cargo de Pierangelo Grimaudo, profesor catedrático de Derecho Público de la Universidad de Messina, Italia.

El prestigioso disertante tiene previsto desarrollar su exposición en dos módulos, ambos de 50 minutos de duración. El primero estará dedicado al funcionamiento de los Parlamentos en Italia, tanto a nivel nacional como regional y municipal; y durante el segundo módulo estará acompañado por el profesor de la Universidad Nacional de Tucumán y director general del Curso, Dr. Sergio Díaz Ricci, para profundizar detalles y explicaciones referentes al derecho y su aplicación específica en la tarea legislativa.

Está previsto asimismo que Grimaudo sea recibido en horas del mediodía por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Cuerpo, José Emilio Neder. Vale mencionar que este Curso de Actualización sobre Derecho Parlamentario tiene lugar en el Salón de Usos Múltiples del edificio legislativo, y participan del mismo legisladores provinciales, municipales, funcionarios del ámbito Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abogados, docentes, estudiantes universitarios y público en general.