Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Celebrarán el "Día del folclorista" en el CCB

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Don Andrés Chazarreta, se realizará este viernes a la 21 hs en el Centro Cultural del Bicentenario, un homenaje al patriarca del Folclore.

28/05/2015




La Directora del Centro Cultural del Bicentenario María Inés Bravo de Gentile, Andrés Chazarreta (nieto) y Susana Ponce Faila en representación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, presentaron el homenaje que se hará al patriarca del folclore.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Don Andrés Chazarreta, fecha instituida como Día Nacional del Folklorista por ley 26665 emanada del Congreso Nacional, desde marzo de 2011, se realizará este viernes a la 21 hs en el Centro Cultural del Bicentenario, un homenaje al patriarca del Folclore.

El homenaje comenzará con la actuación de la Orquesta Nativa Telúrica, dicha orquesta se formó en ocasión de los 50 años del fallecimiento de don Andrés Chazarreta y reproduce la formación de 1921 que presentara en el Politeama la obra del insigne santiagueño.

El Teatro Politeama Argentino fue una sala de espectáculos que funcionaba en la Avenida Corrientes 1490, en la ciudad de Buenos Aires. Inaugurado el 16 de julio de 1879 con presencia del Ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento, su segundo edificio fue construido en 1936, con el ensanche de la Avenida Corrientes, y demolido definitivamente en 1958.

La orquesta está compuesta por un arpa, violín, flauta y dos guitarras quienes harán las mieles de los presentes. Luego se presentará un grupo de familiares de Don Andrés y el reconocido músico Víctor Simón para recorrer una parte olvidada de su repertorio y que se recreará para el público que asista a dicho acontecimiento.