Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Científico que trabajó en el hallazgo de agua en Marte vivió en Santiago del Estero

"La existencia de vida en Marte parece poco probable", afirmó el experto en la búsqueda de moléculas orgánicas en Marte.

Villanueva descartó la posibilidad de que haya vida en Marte.
10/10/2015

Gerónimo Villanueva, científico argentino de la NASA y uno de los encargados de llevar adelante el estudio que determinó la existencia de agua en Marte, paseó por las calles de Santiago del Estero durante su infancia.

El profesional de 37 años vivió en la Madre de Ciudades entre 1981 y 1985, época la cual sus padres decidieron abandonar su Mendoza natal por cuestiones laborales.

Villanueva recordó con nostalgia aquellos tiempos en los que sufría el calor mientras caminaba desde el colegio San José para empezar a jugar con la ovalada en Santiago Lawn Tennis Club.

Pasaron los años, Villanueva se casó con una alemana y tuvo una hija. Desde hace 10 años llegó a Maryland para trabajar en la NASA y ser uno de los hombres que más conoce al planeta rojo.


Villanueva se refirió al trabajo que realizó la agencia espacial: "Nuestro estudio proporciona una estimación de la cantidad de agua que alguna vez tuvo Marte, mediante la determinación de la cantidad de agua que se había perdido en el espacio".

Hace 15 días explotó una noticia que conmoció al planeta: la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de Marte.

"A partir del trabajo que se hizo se puede entender mejor la historia del agua en ese planeta", sostuvo el experto en la búsqueda de moléculas orgánicas en Marte.

Sin embargo, Villanueva aclaró que "la existencia de vida parece poco probable porque, al menos en la Tierra, no hay organismo que pueda sobrevivir en esas condiciones".