Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el primer juicio por femicidio en la provincia

Adrián Marcelo Farías comenzó a ser juzgado este martes por la muerte de quien era su novia, Natalia Soledad Ibáñez.

primer juicio por femicidio
Familiares de la joven asesinada.
13/10/2015

El juez penal, José Luis Torrielo, sostuvo en una resolución que el imputado es el responsable del homicidio calificado de quien era su novia, Natalia Soledad Ibáñez.

Si bien no convivían, existía una relación sentimental desde hacía varios años, la que había tenido algunos vaivenes debido a la conducta agresiva del muchacho.

A la luz de la incorporación de la figura penal del femicidio, el magistrado entendió que la conducta de “Tecla” Farías se encuadra en ella y que, en caso de ser condenado, recibiría como sanción prisión perpetua.

Farías había llegado a la casa de joven alrededor de las 7 del lunes 11 de febrero del 2013. A los gritos le pidió que ella saliera porque quería conversar, pues ya no quería continuar con el vínculo. La joven salió al patio posterior del inmueble y con ella lo hizo una sobrina de diez años. Sin dar explicaciones, Farías le ordenó a la niña que se retirara si quería seguir con vida. Poco después, se escuchó el mortal estampido de un arma de fuego.
 

El tribunal está integrado por los doctores María Eugenia Carabajal, José Luis Guzmán y Rosa Margarita Piazza de Montoto, y la fiscal es Celia Inés Mussi.

 

Francisco Cavallotti es el letrado querellante y Sergio Brandán es el defensor de Farías.