Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Conmemoraron la independencia del Líbano

El acto oficial fue presidido por el vicegobernador, José Neder en la Plazoleta de los Árabes.

25/11/2014

Presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, se desarrolló en la mañana de este martes 25 de noviembre la conmemoración oficial del 75° aniversario de la independencia del Líbano, llevada a cabo bajo una tenue llovizna junto al monolito de la Plazoleta de los Arabes, sita en la intersección de Alvear y Perú.

Tomaron parte de la ceremonia los ministros de Economía, CPN Atilio Chara; y de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives. También participó el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante. En su carácter de anfitrión, estuvo presente el titular de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Justo Alegre.

Tras la colocación de las ofrendas florales de estilo, las palabras alusivas estuvieron a cargo de Pedro Basbús, quien repasó aspectos y pormenores de la emancipación de “la Suiza de Oriente próximo”, como se denomina al Líbano. Destacó asimismo “la convivencia que se da entre la religión cristiana y musulmana”, el “crisol que comprende una mezcla de cultura asiria, griega, romana y árabe”, al tiempo que apuntó que “la independencia del Líbano data del año 1943, aunque ya en el 41 se habían dado los pasos que derivaron, finalmente, en el retiro definitivo de Francia en el año 1946”.

Vale tener en cuenta que en nuestra provincia, así como en todo el Norte del país, la colectividad libanesa es muy numerosa y aún mantiene, en su gran mayoría, lazos y contactos familiares directos con los familiares residentes en la tierra originaria.