Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Continúa la búsqueda del auto que atropelló a Pamela

La fiscal Norma Morán recibió un informe de las pruebas que realizaron peritos de Criminalística, donde cotejaron los vehículos secuestrados con las huellas que fueron encontradas en la remera de Pamela.

Las pericias determinaron que Pamela fue atropellada por un automóvil.
29/01/2015

A pocos días de cumplirse dos meses del homicidio de la travesti Pamela Maité Moreno -quien fue encontrada gravemente herida a la vera de la ruta 34, el pasado 3 de diciembre- la Justicia bandeña no descansa en la investigación.

Ayer, la fiscal Norma Elizabeth Morán -representante del Ministerio Público a cargo de las averiguaciones- recibió un informe de las pruebas que realizaron peritos de Criminalística, donde cotejaron los vehículos secuestrados con las huellas que fueron encontradas en la remera de Pamela.

Cabe recordar que en su cuerpo, la joven trans -quien desapareció de la esquina de Sarmiento y Garibarldi cerca de las 2.30 de la madrugada- tenía la marca de la rueda de un rodado que atravesaba desde el hombro derecho hasta unos centímetros debajo del pecho.

Resultados
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que las pericias determinaron que Pamela Moreno fue atropellada por un automóvil. Según se supo, en el escrito se encuentra detallado el número del rodado y la marca del vehículo al cual correspondería. Las pesquisas están tras los rastros de un rodado en particular que estaría afectado a una empresa de remises.

Con los resultados de la pericia se descarta que el vehículo que fue secuestrado de propiedad del ingeniero Alberto Bonfante -detenido en calles Artistóbulo del Valle y Tierra del Fuego- haya arrollado a la víctima.

También las huellas recolectadas de la prenda de vestir de Pamela fueron cotejadas con un automóvil Volkswagen de color rojo que se le secuestró a Sheila Ana María Rodríguez, alías "Ariela", tras ser aprehendida, acusada de encubrimiento y obstrucción del accionar de la Justicia.

Pendientes
Pese a ello, se supo que este último vehículo aún continúa siendo peritado por expertos. Cabe remarcar que todavía resta agregar a las expediente los resultados de las pruebas de ADN enviadas al laboratorio del laboratorio de genética forense del NOA, ubicada en la vecina provincia de Jujuy.

Además en las próximas semanas se podrían enviar a Jujuy las muestras de los hisopados bucales que se realizaron a las travestis detenidas, compañera de trabajo de Pamela, quienes la vieron con vida por última vez, la madrugada del día 3 de diciembre, cuando según testimonio de éstas, la joven asesinada subió a una camioneta de color negro.

En los próximos días la fiscalía solicitará importantes medidas y se hará comparecer a varias personas, entre ellas al grupo familiar de Pamela. No se descartan nuevas imputaciones y detenciones.